Foto: Twitter @CsMoncloAravaca
-Publicidad-

Quince días. Ese fue el plazo que permaneció abierto el Teatro Bankia Príncipe Pío, en la antigua Estación del Norte, ya que tras dos años de obras para rehabilitar el espacio debió cerrar poco después de su reinauguración por el estado de alarma.

Por fortuna solo han sido unos meses, ya que el Teatro Bankia Príncipe Pío regresa de nuevo después de adaptarse a las circunstancias, como destacó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la hora de reorganizar espacios para cumplir las medidas de seguridad por la covid-19.

-Publicidad-

Villacís señaló que la apertura de este espacio es «una buena noticia para Madrid», y recalcó el «compromiso del Ayuntamiento con el sector cultural y con aquellas iniciativas que contribuyen a crear y mejorar la Marca Madrid para hacer de nuestra ciudad un referente mundial de la cultura y el ocio de calidad».

Fue en 1993 cuando partió el último tren de la Estación del Norte, diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Gasset y Oulica y que comenzó a funcionar en 1861.

El edificio, catalogado como singular y protegido en su totalidad, ha recuperado para su nueva vida como teatro elementos originales como la escalera de corte imperial, que se ha restaurado y pulido, además de piezas decorativas como escudos, balaustrados o cornisas exteriores que también se han recuperado.

Regresa el espectáculo al Teatro Príncipe Pío 1
Foto: Pedro Pestrel

Se han rescatado también sus dos antiguos ascensores, rehabilitados para todos los usos, y se han restaurado las nueve lámparas originales, las dos taquillas y un templete modernista que será la «coronación» del cortavientos de la entrada. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here