viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Madrid continúa con su digitalización con tres planes renove

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ejecución de tres planes renove tecnológicos por un importe de 26,8 millones de euros para la transformación digital de la región: uno para la renovación de Puesto Digital, otro para la renovación de Sistemas de Información e Infraestructuras, y otro para la Potenciación de Servicios e Infraestructuras de Seguridad TIC.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que ha explicado en qué consiste cada paquete.

El Plan de Renovación Tecnológica del Puesto Digital, para el que se destinarán 12.756.400 euros, supone la adquisición de unos 20.000 equipos informáticos para la dotación de nuevos puestos de trabajo y para la renovación de los que actualmente no están adaptados al nuevo modelo de trabajo en remoto.

- Publicidad -

El Plan de Renovación Tecnológica de Sistemas de Información e Infraestructuras garantizará la sostenibilidad del servicio y reducir los niveles de riesgos y contará con una dotación presupuestaria de 11.718.000 euros.

Y el Plan de Potenciación de Servicios e Infraestructuras de Seguridad TIC, en el que serán invertidos 2.350.000 euros, tiene como objetivo el diseño e implantación de un plan integral de seguridad, para potenciar la seguridad del puesto de trabajo, de la navegación por Internet, de la red de datos, de las aplicaciones (vulnerabilidades), o de los sitios web, que permita una seguridad gestionada, especializada y preventiva.

En el campo de la seguridad tecnológica el proyecto más destacable es la constitución de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) así como la Inversión en infraestructuras y servicios de seguridad informática.

- Publicidad -

Todos estos planes serán llevados a cabo por la Agencia Para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia y se realizarán en todas las consejerías del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy una ampliación de 29.127.405 euros del presupuesto de Madrid Digital para el presente año. La Agencia está realizando importantes inversiones para dotar a la Comunidad de Madrid de equipos, infraestructuras y servicios TIC para hacer frente a la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia del COVID-19, por lo que ha sido necesario incrementar el presupuesto previsto, que pasa de 193.955.697 euros a 223.083.102 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES