San Sebastián de los Reyes supera con creces el reto de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio. Ecovidrio ha notificado que en dicho periodo se ha incrementado un 37% el volumen de recogida en los contenedores.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.



Para animar a superar este reto, la entidad decoró 18 iglús con diseños exclusivos de Kukuxumusu. Esta actuación ha supuesto pasar de 65,61 toneladas en el mes de julio de 2019 a 90,03 en el mismo periodo de este 2020. En julio, se explicó que, para conseguir dicho aumento del 10 por ciento, cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

Los vecinos de Sanse superan el reto de Ecovidrio 1

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha felicitado a los vecinos “por su implicación al apostar por el reciclaje de vidrio y, de este modo, cuidar y proteger el medioambiente”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que “con estas llamativas y positivas cifras se demuestra que éste es el camino a seguir, animando a los vecinos a reciclar y mantener la tasa de recuperación».

“Cuidar el planeta reciclando es vital para todos, y los vecinos de San Sebastián han demostrado su alto grado de implicación estos meses. En particular, con esta llamativa acción de Ecovidrio con Kukuxumusu y la Delegación de Limpieza se ha superado el reto”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

Desde la concejalía de Limpieza se adelanta que en el futuro se pondrán en marcha más acciones como ésta con Ecovidrio. Todo ello con el objetivo de aumentar la concienciación entre los habitantes de San Sebastián de los Reyes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here