viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioEl programa ‘Sanse te ayuda’ destina 300.000 euros a becas de comedor

El programa ‘Sanse te ayuda’ destina 300.000 euros a becas de comedor

Una medida dirigida a las familias más vulnerables para luchar contra la crisis Covid-19

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa sus labores de refuerzo para la protección social de los colectivos más vulnerables y de esta forma, mitigar el daño económico y social provocado por la pandemia Covid-19. El equipo de Gobierno, a través de la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, ha puesto en marcha un programa inédito de becas comedor que destinará 300.000 euros a subvencionar los servicios de comedor para las familias de rentas más bajas.

Este programa de becas se integra en ‘Sanse te Ayuda’, un histórico plan de contingencia dotado con un total de 6,8 millones de euros que opera como cortafuegos contra la crisis sanitaria, económica y social provocadas por el coronavirus.

- Publicidad -

La cuantía total de 300.000 euros se distribuye en ayudas individuales de 300 euros -lo que supone una dotación de 37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021- para alumnos empadronados en el municipio de Sanse que estén cursando tanto en colegios públicos como concertados el segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria -de 1º a 6º.

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas.

‘Sanse te ayuda’ y los colectivos más vulnerables

Con la finalidad de favorecer a los colectivos con menos renta y, por tanto, susceptibles de mayor vulnerabilidad económica, el baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM, los que se traduce en 22.558,77 euros.

- Publicidad -

Asimismo, en el dicho baremo se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia, considerados colectivos de especial necesidad.

“En la Delegación de Bienestar y Protección Social somos enormemente conscientes de la dureza de esta crisis para familias y colectivos con condiciones de partida más precarias. Por esta razón, esta ayuda, que es inédita en la historia del municipio, quiere dirigirse prioritariamente a paliar el sufrimiento económico de los colectivos familiares con menor renta”, declara al concejala delegada, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

Además ha añadido:

Declaraciones de Margarita Fernández de Marcos, concejala delegada

El concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), valora estas ayudas “como un fuerte impulso que complementa el trabajo que llevamos realizando desde el periodo de desescalada con la finalidad de contribuir a un curso con menos riesgos sanitarios y con más oportunidades para todos”.

La Delegación de Protección Social informa, asimismo, de que, para las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda consistirá en el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cantidad concedida por parte de la Comunidad de Madrid como Precio Reducido del Menú Escolar.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, de manera simultánea, en los distintos soportes analógicos y digitales dependientes del Ayuntamiento. El consistorio estima que dicha publicación tendrá lugar durante la última semana de este mes de septiembre.

“Nos encontramos en un momento crucial en el que este gobierno prima la protección social, no solo como forma de apoyar de manera convencida a las familias en un periodo de máxima incertidumbre, sino también como garantía para mantener la cohesión social, un propósito que estamos seguros de poder cumplir”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), reconoce “el extraordinario trabajo que está realizando la delegación de Bienestar y Protección Social, cuyo personal se ha convertido en ese pilar fundamental del Estado del Bienestar que, en este periodo, debe defender a nuestros vecinos de cualquier riesgo de exclusión, y como afirma nuestra concejala delegada, de sufrimiento económico. Consideramos que se trata de un paso histórico en este sentido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -