jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLa Semana de la Movilidad peatonaliza 27 calles de Madrid

La Semana de la Movilidad peatonaliza 27 calles de Madrid

- Publicidad -

El próximo domingo, los madrileños podrán (manteniendo las medidas de seguridad e higiene) echarse literalmente a la calle. Y es que el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico un total de 27 calles de los 21 distritos de la ciudad desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Se trata de una iniciativa dentro de la programación elaborada para la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM 2020), que arranca este miércoles y culminará el día 22.

En total, se peatonalizarán el domingo 20 de septiembre 14,7 kilómetros de calles de Madrid, equivalentes a 157.000 metros cuadrados.

- Publicidad -

Tras la buena acogida en la desescalada de los cortes al tráfico ejecutados por el área de Medio Ambiente y Movilidad para garantizar la distancia de seguridad, el Ayuntamiento volvió a habilitar el fin de semana pasado tramos de calzada reservados al peatón que se van revisando semana a semana.

Para este fin de semana se cortarán al tráfico nueve tramos de calle en ocho distritos y el domingo por la Semana de la Movilidad el espacio peatonal crecerá con 18 tramos más, un total de 27 calles.

Villaverde es el distrito que más superficie peatonal tendrá -2,5 kilómetros-, seguido de Moncloa-Aravaca con 1,6 kilómetros y Ciudad Lineal, el tercer distrito con 1,5 kilómetros, indica el Ayuntamiento.

- Publicidad -

Paseo de la Castellana se peatonaliza entre Concha Espina y Cuzco, en el distrito de Chamartín, mientras que Centro cierra Argumosa desde la plaza de Lavapiés a Doctor Fourquet.

La calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, se abre al tránsito peatonal en Chamberí, distrito que también peatonaliza Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez.

El paseo del Prado vuelve a estar cerrado entre Carlos V y Cibeles en el distrito de Retiro, mientras que Salamanca se suma con Conde de Peñalver, entre Alcalá y Ortega y Gasset.

Las calles Moreno Nieto y Mazarredo (Arganzuela); Castrojeriz y Laguna (Carabanchel); Monforte de Lemos, entre la calle Ginzo de Limia y la avenida de Betanzos en el sentido contiguo a La Vaguada (Fuencarral-El Pardo); López de Hoyos, entre carretera de Canillas y calle Gran Vía de Hortaleza (Hortaleza); Doña Urraca entre Caramuel y Saavedra Fajardo, así como la calle Laín Calvo entre Doña Urraca y paseo de Extremadura (Latina) se liberan en favor de los viandantes.

El resto de los tramos por distritos son: calle Valdebernardo, entre Hacienda Pavones y Encomienda de Palacios (Moratalaz); calle Hermanos Carpi y Puerto de Tarancón, entre Hermanos Carpi y calle Miguel Palacios (Puente de Vallecas); calle Boltaña, entre Torre Arias y San Mariano y avenida Arcentales entre calle Miguel Yuste e Institución Libre de Enseñanza (San Blas-Canillejas); calle Berruguete entre calle Fulgencio Miguel y calle López de Haro (Tetuán), calle Manuel Noya, entre Marcelo Usera y San Nicomedes (Usera) y calle Cerro Milano, entre Cañada del Santísimo y Antonio Gades (Villa de Vallecas).

Por último, la plaza Mayor de Barajas y Vicálvaro con la Gran Vía del Este, entre la calle Aurora Boreal y avenida Comunidades presentan calles libres de tráfico rodado.

Estas vías pueden ser utilizadas conjuntamente por peatones, ciclistas o para moverse con patinete. Los menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo, y Agentes de la Policía Municipal y de movilidad vigilarán su buen funcionamiento.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento recuerda que siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -