jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Septiembre pinta en copas

COMPARTE:

- Publicidad -

¿Alguna vez habías oído hablar de un Ceramicafé? No, no has leído mal, este lugar existe y está a la orden del día. En el barrio de Malasaña, concretamente en la calle Velarde, encontramos un local donde poder tomar un café mientras pintas una figura de cerámica.

El establecimiento se llama Pinta en Copas dándole así un doble significado, tanto el literal y descriptivo como el figurado, pues copia la expresión de algunos juegos de cartas de la baraja española. Sólo con tres palabras este café nos cuenta todo lo que vamos a hacer: pintar y jugar.

Siguiendo la filosofía del DIY (“Do It Yourself”), el recorrido comienza escogiendo una pieza de entre los más de cien modelos que disponen (tazas, platos, huchas, ensaladeras, jarrones, figuras, etc…). Si no has cogido nunca un pincel aquí te enseñan algunas técnicas para pintar a tu ritmo y con tus colores y plantillas favoritos. Además, en los tarros de pintura podrás ver el color final después de pasar por el horno para que no te lleves ninguna sorpresa. 

- Publicidad -

Puedes pasar todo el tiempo que necesites allí y utilizar tanta pintura como consideres porque el precio no varía, solo se paga la pieza puesto que el café, té o refresco viene incluido. No obstante, lo mejor es que no se necesita ninguna habilidad especial, simplemente ganas y toda la creatividad que tengas. Finalmente, se debe dejar la pieza allí unos días para que puedan cocerla en el horno cerámico y esté lista para poder utilizarse, porque sí, se pueden usar para lo que quieras, incluso comer y beber.

Cabe señalar que también existe el “kit para llevar” para aquellos que no puedan o quieran ir al local. No importa si es un cumpleaños o una actividad de empresa, este café te presta pinceles, pinturas, paletas, muestras e instrucciones para pintar. Asimismo, disponen de vales-regalo en sobre lacrado para sorprender a quien quieras. 

En una situación tan inusual como la que estamos viviendo hacer algo distinto y original es posible y es que en Madrid no todo está inventado.

- Publicidad -

Cuando: De martes a domingo de 11:00- 14:00 y de 17:00-22:00 (los menores de 8 años sólo pueden ir por la mañana).

Dónde: Calle Velarde 3. Metro Tribunal (L1) y Bilbao (L1 y L4). Parkings cerca: en C/ Fuencarral (entrada al lado de VIPS) y en C/ Barceló (entrada desde C/ Mejía Lequerica).

Precio: Desde 9€ hasta 30€ (Depende del tamaño de la pieza). SÓLO EN EFECTIVO.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES