Villaviciosa de Odón inicia un servicio gratuito de conciliación familiar en los colegios públicos de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es cuidar de los niños una vez termine el horario lectivo.
Esta actividad, que comienza esta semana coincidiendo con el inicio del curso escolar, viene a sustituir a las conocidas como extraescolares. Las actividades extraescolares no se celebrarán este año debido a la situación originada del coronavirus.
Durante el tiempo de la actividad, los profesionales especializados realizarán «diversos juegos y dinámicas, tanto individuales como grupales, todo ello siguiendo el protocolo higiénico-sanitario». La ratio de trabajo será de un máximo de diez alumnos por grupo.
El servicio se ofrecerá de lunes a viernes, durante los meses de septiembre y octubre. En función de cómo se vaya desarrollando la crisis sanitaria se podrá hacer extensivo al resto de curso académico.
En cuanto a los horarios, del 8 al 30 de septiembre se hará de 15.00 a 16.00 horas o de 15:00 a 17:00 horas. Del 1 al 31 de octubre será de 16.00 a 17.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.