Surge Madrid 2020
-Publicidad-

La séptima edición de la muestra teatral de la Comunidad de Madrid ‘Surge Madrid 2020’ se celebra en 20 salas de la región, entre el 27 de septiembre y el 25 octubre, modificando sus fechas habituales a causa del confinamiento por el que se pospuso esta primavera.

Este año, la muestra teatral de Creación Escénica está compuesta por 152 obras escénicas a cargo de 54 compañías y contará con 43 estrenos, de los cuales 25 son propuestas de creación teatral, 12 están ligadas al movimiento, 12 son de carácter multidisciplinar y una más gira en torno a lenguajes relacionados con la música.

-Publicidad-

17 teatros en Madrid, además de los de Aranjuez, Navalcarnero y Cercedilla

De los 20 teatros y salas de la región, 17 de ellos son de la ciudad de Madrid y, en esta edición, participan los teatros de los municipios de Aranjuez, Navalcarnero, y Cercedilla, que se incorpora este año a la muestra.

Según han informado desde la organización en un comunicado, la muestra coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, es “el punto de encuentro ideal para reconocer y promover el rico tejido de las artes escénicas contemporáneas de la Comunidad de Madrid”, abarcando a artistas cuyas trayectorias profesionales están vinculadas a la Comunidad de Madrid y a aquellos afincados en la región.

Surge Madrid 2020
Cartel ‘Surge Madrid 2020’

Actividades transversas en ‘Surge Madrid 2020’

Esta edición ha programado, como en años anteriores, nueve ‘actividades transversas’ que van desde la fotografía a la escritura y el periodismo, pasando por un taller de adaptación laboral, una instalación inmersiva, un encuentro vecinal en el que arte urbano, música y danza se dan la mano, una proyección visual, un recorrido urbano, una experiencia de radio-teatro y una intervención artística.

Cuatro de estas ‘actividades transversas’ podrán verde en la Jornada de Inauguración (27 de septiembre), que acogerá el Teatro Montalvo de Cercedilla, y en la Jornada de Clausura (25 de octubre), que tendrá lugar en Navalcarnero, jornada que acogerá las últimas sesiones de seis estrenos en varias salas de la capital y de uno más en Aranjuez.

Toda la información sobre Surge Madrid 2020 se puede consultar en esta página web.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here