viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

El Tren de la Fresa tardará en arrancar: aplazado al 10 de octubre

COMPARTE:

- Publicidad -

La adaptación a la ‘nueva normalidad’ tras el impacto del Covid-19 ha hecho posible la celebración de una nueva temporada del Tren de la Fresa cuyo comienzo se aplaza hasta el día 10 de octubre con motivo de la difícil situación por la que está pasando la Comunidad de Madrid. De esta manera, el recorrido tendrá lugar todos los sábados desde el 10 hasta el 31 de octubre y, de manera adicional, el domingo 11 de octubre.

El tradicional recorrido se mantiene desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta Aranjuez. Además, se conservan los diferentes paquetes de viaje disponibles en Aranjuez, cuyo trayecto va desde la visita al Palacio Real hasta un recorrido por el Tajo en barco turístico, o en tren neumático por las calles y jardines más significativos de la ciudad.

Para garantizar en todo momento la seguridad de los viajeros del Tren de la Fresa, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha adoptado una serie de medidas sanitarias. Antes de cada viaje, el tren será desinfectado e higienizado vagón por vagón según el procedimiento marcado por las autoridades competentes. También contará con dos coches restaurantes que han sido adaptados a las nuevas medidas de distanciamiento interpersonal  través de una nueva organización de los asientos, agrupando a los viajeros por grupos de convivencia. Además, se contará con diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en el museo como en el interior tren.

- Publicidad -

El famoso recorrido del Tren de la Fresa de Aranjuez

Se trata de una temporada otoñal más desde que el tren empezó sus viajes en el año 1984, gracias a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y su alianza con la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de Aranjuez y Renfe. Todo ello para lograr recuperar y promover la cultura de Aranjuez, una ciudad catalogada como Patrimonio Mundial por la Unesco, así como del histórico sector ferroviario que se puede contemplar en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Todo esto lo convierte en un viaje único para compartir en familia con más seguridad que nunca, para que la experiencia sea lo más entretenida y educativa posible para todas las edades. ¡No te lo querrás perder!

Puedes comprar ya tus entradas en la nueva página web de Renfe, en el apartado destinado a ‘Experiencias’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES