miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioMunicipiosVillaviciosa de OdónAgenda cultural del último trimestre de 2020 en Villaviciosa

Agenda cultural del último trimestre de 2020 en Villaviciosa

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, ha planificado la agenda cultural para el último trimestre del año. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Coliseo o por internet en la página web habilitada dos días antes del comienzo de cada uno de los espectáculos.

Como es habitual, el programa elaborado está pensado para todos los públicos y en el mismo se da cabida a muchos géneros artísticos, música, teatro, danza, humor, entre otros. Y para los empadronados en Villaviciosa de Odón las entradas contarán con precios especiales, así el precio de cada espectáculo será de 7,50 euros la entrada general y de 5,20 euros la reducida. Los abonos y entradas adquiridas en la temporada de febrero-abril de 2020 no son válidos, pero se podrá solicitar su devolución hasta el día 15 de octubre.

- Publicidad -

Dada la complicada situación sanitaria con motivo de la COVID-19, en todo momento se deberán cumplir con los protocolos de prevención higiénico-sanitarios, como el uso obligatorio de mascarilla, uso de gel desinfectante en las zonas de acceso, mantener la distancia de seguridad establecida, así como las limitaciones de aforo que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias. Todo ello con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad tanto del público como de los artistas y empleados municipales.   

Agenda cultural programada para Octubre

La programación cultural comienza este sábado 3 de octubre y hasta el 31 de octubre tendrán lugar diferentes espectáculos repartidos en varios días.

Sábado 3 de octubre a las 20:00 horas

- Publicidad -

El sábado se abre con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y para celebrarlo actuará el intérprete de lujo y afamado pianista, Mario Prisuelos. Este recital es gratuito y las entradas se entregarán los días 1 y 2 de octubre y dos horas antes de la actuación. El espectáculo tendrá una duración de una hora y 20 minutos.

Tras esto, se abrirá el recital en memoria de Beethoven, que contará con dos partes. La primera parte sonará la sonata nº 24 Fa sost. “Para Teresa” op. 78 y la sonata nº 8 Do menor “Patética” op. 13. Y para la segunda parte estarán interpretando la sonata nº 26 Mi bemol “Los Adioses” op. 81 y la número 32 Do menor op. 111.

Agenda cultural del último trimestre de 2020 en Villaviciosa 1
Mario Prisuelos, pianista

Viernes 16 de octubre a las 20:00 horas

El viernes dará comienzo con un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. STRAD está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. También contará con Joaquín Alguacil como guitarrista; Vicente Hervás con la batería y el cajón flamenco; David García en el teclado y Tania Bernaez con el bajo y contrabajo.

Un show que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista.

Sábado 17 de octubre a las 18:00 horas

Este sábado tendrá como protagonista la obra infantil para todos los públicos de ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ dirigido por Carlos Hernández Camacho de la Compañía Teatro Mutis. Tendrá una duración de una hora y podrán acudir los niños a partir de 5 años.

La trama trata sobre la historia de Valentina, ella es inquieta traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer, porque es una chica y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica. Pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza a cumplir su objetivo.

Agenda cultural del último trimestre de 2020 en Villaviciosa 2
‘Las aventuras de la intrépida Valentina’

Sábado 24 de octubre a las 20:00 horas

Para el día 24 de octubre tendremos el espectáculo de Alex Clavero llamado ‘Mi madre es trending topic’. Y tendrá una duración de una hora y 10 minutos.

Se trata de un espectáculo de risas y recuerdos, en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿ qué pasa cuando se compra un Smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales…?

Sábado 31 de octubre a las 20:00 horas

Para finalizar el mes de octubre, el programa cierra con un espectáculo de danza llamado ‘Eterno‘ ofrecido por la Compañía Flamenca Raquel Novellón. Su duración será de una hora y media. Y se podrán adquirir las entradas los días 29 y 30 de octubre dos horas antes de la actuación.

En palabras de la directora de la compañía, Raquel Novellón: “Eterno nace de la necesidad de plasmar un concepto sobre el tiempo y sobre la vida que me remueve el pensamiento, llevando mi vida como si mis relojes tuvieran las manecillas del revés; de la necesidad de contar mi entendimiento del pasado, presente y futuro y –cómo no– de hacerlo en el lenguaje de la Danza y del Flamenco: el único mediante el cual soy libre y capaz de comunicarme sin tapujos…”.

Agenda cultural del último trimestre de 2020 en Villaviciosa 3
Actuación de ‘Eterno’
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

40 nuevos trenes y tornos inteligentes en más estaciones: Avances hacia el Metro del futuro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de este miércoles, el informe de la adjudicación de Metro...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -