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«Saca pecho por ellas»

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Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el día 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

Gracias a aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. Por ello, la campaña “Saca pecho” pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se pueda apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

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De esta manera, la AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se haga eco del apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

Gastos contra el cáncer de mama

Además, la AECC también ha elaborado un estudio en el que se han analizado los gastos que supone hacer frente al cáncer de mama para las familias. Una familia promedio puede perder hasta 42.000 euros para luchar contra este cáncer.

El estudio también señala que el 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

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Artículos solidarios para el cáncer de mama

De esta manera, se han creado varias campañas a lo largo de los años en los que se crean diferentes objetos solidarios que ayudan económicamente a la investigación de esta enfermedad. Así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Para quienes quieran sumarse a la campaña de este año de “Saca pecho por ellas”, podrán encontrar los productos solidarios en la tienda online de la AECC. De este modo, la AECC impulsa, una vez más, un movimiento social lanzado para apoyar y ayudar en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

La AECC, 67 años de experiencia en esta lucha

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social e investigación que permita corregirlas para obtener un tratamiento del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican, así como mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 380 proyectos de investigación y una dotación de 70 millones de euros.

Esta Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, está estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad. Lo que se considera una labor fundamental para la mejora de la calidad de vida de estas personas.

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