jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaSalvemos a los centros comerciales del coronavirus

Salvemos a los centros comerciales del coronavirus

- Publicidad -

Los alcaldes de los municipios madrileños afectados por las restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud han trasladado al Gobierno regional en una nueva reunión de coordinación algunas peticiones, como ciertas salvedades relacionadas con los grandes centros comerciales.

Así lo han expresado los regidores de hasta 12 municipios, concretamente aquellos que cuentan con alguna de sus zonas básicas sanitarias restringidas: Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

- Publicidad -

La idea es estudiar la posibilidad de dejar fuera de las restricciones de las zonas básicas afectadas a los grandes centros comerciales, como ha ocurrido en el área restringida de Majadahonda, donde el centro Plaza Norte 2 ha quedado excluido de las mismas.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), ha explicado que han trasladado esta «inquietud» a los responsables de la Comunidad de Madrid, por si «podrían hacer o no hacer esta salvedad», y ha asegurado que desde el Gobierno regional han quedado en responder «pasado mañana» (por este jueves) a los alcaldes sobre la misma.

También el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha pedido a la Comunidad de Madrid que contemple la posibilidad de permitir los «desplazamientos puntuales» para realizar compras en los comercios locales fuera de las zonas confinadas.

- Publicidad -

Además, desde Colmenar Viejo, donde mantienen restricciones a la movilidad desde el pasado 12 de octubre, han solicitado que se permitan los paseos por los diferentes caminos y vías pecuarias que lindan con la zona afectada, y que habitualmente son transitadas por los vecinos en sus momentos de ocio.

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que las restricciones de movilidad aplicadas a las zonas básicas de salud de Pintores y de San Blas se extiendan a todo el municipio.

Jurado ha insistido en los «trastornos» que suponen para los vecinos el hecho de que haya solo dos zonas sanitarias con restricciones de movilidad, San Blas y Pintores, las cuales llevan con limitaciones desde hace varias semanas.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez (PP), ha confirmado que en la reunión de este martes, la cual ha calificado de «cordial y constructiva», se han estado viendo ese tipo de cuestiones y que cada Ayuntamiento ha planteado sus dudas y peticiones sobre las nuevas restricciones.

«Se ha hablado principalmente de la elaboración de los test, se han resuelto dudas sobre la aplicación de las órdenes más recientes respecto a restricciones y horarios«, ha añadido Pérez, quien ha insistido en que los responsables tanto de emergencias como de sanidad y administración local han ido resolviendo dudas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -