/ 25 julio 2021

El ‘marketplace’ del comercio local minorista de Alcobendas

El ‘marketplace’ del comercio local minorista de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha este lunes una nueva plataforma de venta online, un ‘marketplace’ dirigido a facilitar las ventas online para los comercios minoristas de la localidad. De esta manera, se da a conocer las tiendas del barrio y se ofrecen productos y promociones ante la “crisis” de la pandemia.

Ante esta iniciativa, el Consistorio ha explicado que el pequeño comercio se encuentra en una situación “de auténtica supervivencia”, afrontado un escenario en el que “la mayoría no obtiene ingresos, o son mínimos”, por lo que “les está resultando difícil mantenerse sin tener actividad”.

Y es por esta razón que desde el Ayuntamiento se ha querido dar un pequeño impulso a estos comercios que están pasando por dificultades dada la situación de pandemia, creando un mercado virtual en el que los establecimientos podrán promocionar sus productos y servicios para “intentar reducir el impacto económico y empresarial de la crisis”.

Además, esto ha ayudado a promover la rápida digitalización de estos pequeños establecimientos sin recursos, porque desde el punto de vista del concejal de Comercio e Innovación, Roberto Fraile, la transformación digital de los comercios es “prioritaria” para el Gobierno local en estos tiempos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS