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El nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares creará 500 empleos fijos
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Amazon ha inaugurado oficialmente su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid. Estará situado en Alcalá de Henares y la compañía, con esta apertura, espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo de los próximos tres años.

Es nuevo centro logístico se une al ya operativo en San Fernando de Henares en lo que se refiere a nuestra región, además de los situados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), este último inaugurado en septiembre. En la actualidad, dispone de siete centros de este tipo.

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Según Amazon, el centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un muñeco de Batman y una agenda de notas con la frase “Todo va a ir bien” como primeros productos.

El programa ‘Logística de Amazon’

Con esta última incorporación a su red de operaciones, la compañía pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa ‘Logística de Amazon’, con el que ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

El centro de Alcalá de Henares se suma a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Amazon espera crear más de 500 empleos en su nuevo centro de Alcalá 1

El método Breeam de evaluación y certificación en sostenibilidad

El nuevo centro ha obtenido el certificado “bueno” del método Breeam de evaluación y certificación en sostenibilidad de la edificación (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) por su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, y porque cuenta con avances tecnológicos como sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

Amazon ha señalado que también ha instalado un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones.

El directivo de Amazon Europa Stefano Perego dice en una nota de prensa que desde el comienzo de la pandemia la compañía ha puesto en marcha “medidas proactivas en todos los centros para proteger” a los empleados, como mejores protocolos de limpieza de las instalaciones o la revisión de más de 150 procesos operativos para poder garantizar una distancia interpersonal mínima de dos metros.

También se ha pedido a los repartidores de Amazon “que mantuvieran la distancia a la hora de realizar las entregas”.

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