/ 6 marzo 2021

Aranjuez pide ingresar en el consejo a Patrimonio Nacional

Aranjuez pide ingresar en el consejo a Patrimonio Nacional

El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado en el pleno de este miércoles solicitar al Ministerio de la Presidencia formar parte del consejo de administración de Patrimonio Nacional. La propuesta ha sido presentada por el partido local Acipa y aprobada por unanimidad en la Corporación Municipal tras diversas enmiendas.

Antes de las enmiendas, la iniciativa también pretendía instar a Patrimonio Nacional que incluyera en el consejo a todos los Reales Sitios. No obstante, la concejala de Relaciones Institucionales, Mercedes Rico, ha señalado: “Nosotros empezamos por Aranjuez y que los demás alcaldes empiecen por su sitio”.

En este sentido, solo dos alcaldes, el de Madrid y el de Palma de Mallorca, forman parte del consejo de este organismo, que sirve de apoyo a la Jefatura del Estado y pone a disposición de los ciudadanos el patrimonio histórico-artístico ligado a la Corona.

- Advertisement -

Por lo que para el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, esto “puede ser un buen instrumento y viene a sumar y no en detrimento de las buenas relaciones que el ayuntamiento mantiene con Patrimonio Nacional”. Además, afirma que Aranjuez es el lugar donde Patrimonio Nacional tiene «más bienes”.

Sin embargo, para el concejal socialista David Estrada esta proposición “no es nada fácil, porque habría que modificar la ley reguladora de Patrimonio Nacional”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS