Foto: © EFE
-Publicidad-

Los trabajadores autónomos madrileños piden poder elegir libremente entre el mínimo y el máximo que se establezca en los distintos tramos de cotización, y abogan por que se haga cuando se disponga de los datos de los rendimientos de trabajo, una vez finalizado el año fiscal.

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS)-Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicita en un comunicado que se regularicen las cotizaciones, tras el correspondiente debate.

-Publicidad-

Quedaría por aclarar cómo lo tendrán que hacer aquellos autónomos que tributen en estimación objetiva (módulos), o los que lo harán por estimación directa normal o simplificada, siempre partiendo del concepto de justicia contributiva.

El secretario general de AMTAS-UPTA, César García, cree que «en estos momentos tenemos un sistema absolutamente injusto y muy poco solidario, un sistema que ha quedado obsoleto y con un gran agujero económico que es fundamental reparar si queremos un método perdurable en el tiempo».

Por todo ello, la asociación ve urgente reunirse con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para conocer «de primera mano» el planteamiento que se propondrá a las organizaciones del trabajo autónomo, que, además, tendrá que ser negociado con los agentes sociales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here