La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha abierto, este viernes, el plazo de solicitud de ayudas municipales para autónomos y microempresas, dirigidas a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19. Se pueden solicitar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Consistorio, donde está disponible el modelo de solicitud normalizado necesario para obtenerlas.
El Ayuntamiento ha anunciado a todos los vecinos del municipio la publicación del extracto de las bases del Plan de Ayudas para Autónomos y Micropymes, aprobadas el 10 de septiembre de 2020 por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Los autónomos y microempresas afectados económicamente por la pandemia, también podrán presentar sus solicitudes de forma presencial en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Galapagar, solicitando cita previa. Si las solicitudes se registran en otra Administración pública, podrán realizarlo en la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales (ORVE).
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación para estas ayudas es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el BOCM. Por lo tanto, se contarán los 10 días a partir de este viernes 23 de octubre, sin contar fines de semana y festivos.
Santos Esteban, concejal de Comercio, ha declarado que “estas ayudas están destinadas a paliar la situación actual que está viviendo el comercio local de Galapagar. Están pensadas para que puedan hacer frente a los imprevistos derivados de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.
En este enlace se puede consultar el extracto de las bases publicadas en el BOCM y el enlace a las bases reguladoras del Ayuntamiento de Galapagar en las que figura el modelo de solicitud normalizado.