viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid, cerrado durante los dos próximos puentes

Isabel Díaz Ayuso ordenará el cierre de la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos si Pedro Sánchez acepta que los cierres perimetrales de una región puedan realizarse por días.

COMPARTE:

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de La Almudena, pero no el resto de los días.

Durante un acto en homenaje a los docentes, la presidenta regional ha pedido «flexibilidad normativa» para poder hacerlo y ha vuelto a defender «medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación».

Esta misma mañana, en una entrevista en la Cadena Cope, Ayuso advertía que si Pedro Sánchez no deja «más opciones» que cerrar perimetralmente la región durante 7 días, y no solo durante los días de puente como quiere el Gobierno de la Comunidad, Madrid quedará abierto.

- Publicidad -
Madrid, cerrado durante los dos próximos puentes 1
Foto: © Comunidad de Madrid

La medida había sido avanzada ayer por presidenta de la Comunidad de Madrid tras la reunión en Ávila con sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cerrarán las comunidades que gobiernan hasta el 9 de noviembre.

Ayuso defendió las medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para tratar de contener el coronavirus, como la restricción a la movilidad por zonas básicas de salud, actualmente en vigor en 32 áreas, ya que asegura que cuanto más pequeños sean los perímetros «funcionan mejor y son más efectivos»: «Tener perimetrada la Comunidad de Madrid no nos indica nada, nuestros técnicos sanitarios en ningún momento nos han dicho que esto funcione, no tenemos un dato concreto que asegure que perimetrar toda la Comunidad de Madrid sirva».

«Estimado Presidente:»

Díaz Ayuso envió tras el encuentro una carta a Pedro Sánchez en la que le pide que suprima del Real Decreto del estado de alarma decretado por el Gobierno el 25 de octubre que las limitaciones a la movilidad sólo son eficaces en un periodo superior a siete días naturales, ya que Ayuso cree que esto puede ser «contraproducente» para adoptar medidas «proporcionadas y lo menos restrictivas de derechos que sea posible».

- Publicidad -

«Nos hemos quedado sin fiestas del Pilar, Fallas, San Isidro, Dos de Mayo, La Paloma, Semana Santa… sería un pecado celebrar este puente con fiestas», ha afirmado en su intervención.

Madrid, cerrado durante los dos próximos puentes 2
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES