sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadAyuso: "Esta semana estudiaremos las restricciones para Navidad"

Ayuso: «Esta semana estudiaremos las restricciones para Navidad»

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha experimentado su primera noche de toque de queda (en este caso se sitúa entre las 00.00 horas y las 06.00 horas) en la región y ya están activas las restricciones previstas en las 32 zonas básicas de salud anunciadas el pasado viernes.

Todo ello bajo el «paraguas» de un nuevo estado de alarma para todo el país decretado por Pedro Sánchez este mismo domingo, y que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «fracaso» en una entrevista con Telemadrid.

- Publicidad -

“Hemos llegado a una situación que podríamos haber evitado”, lo que no es “una buena imagen para España” ya que “ahuyenta al turismo y a la iniciativa”, ha opinado Ayuso.

Sin embargo, ha reconocido como “positivo” que las comunidades autónomas ahora “van a poder caminar con mayor seguridad jurídica” y las dos administraciones podrán trabajar juntas. De momento no se plantea el cierre de colegios, y sobre el cierre de fronteras de la región que permite el estado de alarma es una cuestión “que tendremos que estudiar porque jurídicamente no queda muy claro”.

Ante la inminencia no solo de la Navidad, sino de dos puentes festivos, Ayuso ha dicho subrayado que las posibles restricciones ante esos eventos “lo veremos en esta semana, por ahora lo que estamos es en esta actividad nocturna” y en medidas que se evaluarán cada quince días.

- Publicidad -

Ha indicado además que se ha enterado de la decisión del Gobierno a través de los medios de comunicación, “al mismo tiempo que todo el mundo” y ha vuelto a pedir ayuda a la Delegación del Gobierno en Madrid, con un mayor refuerzo de la policía y de la Guardia Civil para hacer cumplir las cuarentenas y vigilar las restricciones en vigor.

Ayuso volvió a defender el criterio de la Comunidad de las zonas básicas de salud, que se adoptaron desde un punto de vista técnico porque “teníamos muy claro que habíamos que actuar en aquellos lugares donde el virus una incidencia más preocupante”.

Respecto a las discrepancias últimas con su vicepresidente sobre la idoneidad de aplicar el estado de alarma, Ayuso ha dicho que lo “preocupante” sería no estar de acuerdo con el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y su equipo. “Yo me debo a ellos, respondo por ellos y los respaldo”, y ha considerado “normal” que existan “disparidades de criterios”.

Almeida: «Los ciudadanos no merecen este desconcierto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reprochó por su parte este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que los ciudadanos «no merecen este desconcierto» ante el nuevo estado de alarma que ha entrado en vigor este domingo.

Ha criticado que «hace apenas diez días» el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hubiera dicho en rueda de prensa que se estaba llegando a un «periodo de estabilización», mientras Sánchez decrete un estado de alarma inminente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -