jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Begoña Villacís se compromete a ayudar a las familias en la conciliación

COMPARTE:

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que “el Ayuntamiento va a estar al lado de las familias, ayudándolas en la conciliación y garantizando la igualdad de oportunidades” durante su visita al Centro de Día Infantil Los Yébenes, en el distrito de Latina.

Una visita en la que la vicealcaldesa Begoña Villacís ha aprovechado para recordar que el Consistorio madrileño se está volcando con las familias desde el inicio de la pandemia, “las más afectadas” por la crisis y en la que ha explicado que, por ello, es necesario dar a conocer estos recursos que suponen uno de los servicios “más importantes” del Ayuntamiento para ayudar a las familias en la conciliación, para que puedan aprovechar todas las oportunidades laborales, “especialmente en estos tiempos de incertidumbre”.

Acompañada del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, del concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, y de la presidenta de Cruz Roja en Madrid, Dolores Casteleiro, la vicealcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con una Red de Centros de Día Infantiles formada por 27 centros gestionados mediante un convenio con Cruz Roja Española.

- Publicidad -

Los centros de día infantiles ofrecen actividades extraescolares de refuerzo educativo, así como talleres de habilidades sociales y personales a niños de entre 3 y 12 años para ayudar en la conciliación a las familias y evitar los factores de riesgo que la ausencia prolongada de los padres o tutores pudiera ocasionarles. De esta manera, ofertan también servicios de traslado al centro y merienda diaria.

Por su parte, Aniorte ha explicado que estos centros, además de ayudar en la conciliación de las familias, son también fundamentales para “garantizar la igualdad de oportunidades” a familias que se enfrentan a realidades “muy complejas”. Estos centros, ha señalado, “acompañan a los niños para que no pierdan ni un día de clase y no caigan en un nivel inferior al resto de sus compañeros fruto de la crisis”.

El servicio de Centro de Día Infantil se ubica en centros de servicios sociales y centros educativos repartidos por toda la ciudad de Madrid. En la actualidad ofrecen 30 plazas por centro, divididas en dos grupos burbuja para dar cumplimiento a las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

- Publicidad -

El año pasado, el servicio atendió a 1.446 niños pertenecientes a 1.019 familias de 18 distritos, un 2 % más que el año anterior.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES