/ 18 abril 2021

Los nuevos distritos a los que este mes llega BiciMAD

Los nuevos distritos a los que este mes llega BiciMAD

El Ayuntamiento de Madrid implantará este mes de octubre cuatro nuevas estaciones de BiciMAD, tres de ellas se situarán fuera de la M-30. De esta forma, el servicio llegará, por primera vez, a los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo. Además, comenzará su crecimiento previsto en Ciudad Lineal con la puesta en marcha de dos estaciones en el distrito durante este mes.

De esta manera, las ubicaciones definitivas de las estaciones para BiciMAD serán la plaza Puerta del Ángel en Latina, la calle Pedro Rico en Fuencarral-El Pardo y las calles Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina en Ciudad Lineal.

Esta ampliación de estaciones dio comienzo en verano con la puesta en marcha de las primeras en dos nuevos distritos: Carabanchel a finales del mes de junio y Usera a principios de septiembre. Se trata de la mayor ampliación de estaciones en la historia del servicio.

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Una vez definidos todos los emplazamientos, así como las obras para la instalación de estaciones, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tras este plan, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

Estrategia de Madrid 360

Esta ampliación de 2020, forma parte de una de las medidas de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía.

Este plan beneficia la movilidad de un total de 13 distritos y extiende, por primera vez, el servicio en los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. Además, la operación contempla cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente la zona de Castellana, debido a su gran afluencia.

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