Bomberos
-Publicidad-

El Cuerpo de Bomberos regional va a reforzar el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), órgano desde el que se dirigen las operaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con 28 nuevos operadores de comunicaciones que se están formando en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise).

Este grupo está conformado por 19 mujeres y 9 hombre que han superado la oposición en la especialidad de comunicaciones, y ahora comienzan el periodo de formación, que dura seis meses y se desarrolla en el citado centro.

-Publicidad-

Formación de los bomberos

Estos nuevos operadores de comunicaciones se formarán, entre otras materias, en el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma), el Sistema Integral de Tratamiento de Emergencias (Sitrem), y las distintas tipologías de intervención, según detalla la Comunidad en una nota.

También se desarrollarán 60 horas de ejercicios prácticos y, cuando finalicen su formación, se sumarán a los 32 efectivos con los que ya cuenta el Cecop. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de Madrid, Enrique López, ha participado hoy en la jornada de inauguración de este curso, donde ha subrayado que estos profesionales desempeñan un papel “fundamental” para “salvar vidas, proteger el patrimonio natural y los bienes y la hacienda de los madrileños”.

López ha destacado la reactivación que se ha puesto en marcha en el Cecop, un organismo que, con la incorporación de estos 28 nuevos efectivos, “va a consolidarse como el proyecto de vanguardia que

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here