viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Los colegios de Rivas reciben 400 papeleras para fomentar el reciclaje

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha repartido un total de 400 papeleras entre los 15 colegios públicos de la localidad para fomentar el reciclaje de papel y envases entre los más pequeños, con recipientes “más fáciles de manejar y vaciar”, para incitar a los alumnos a realizar esta “buena práctica ciudadana”.

Para esta iniciativa, la empresa municipal Rivamadrid ha realizado la instalación de las papeleras, que también ha llegado a la ‘ciudad educativa municipal Hipatia’,  distribuyendo en total 239 unidades para papel y 156 para envases, según ha informado el Consistorio.

Por su parte, el diseño ha sido desarrollado por la empresa Ecoembes, se trata de recipientes «fáciles de manejar», tanto para el depósito de materiales como para su vaciado. De manera que hasta los más pequeños puedan colaborar en las tareas de reciclaje.

- Publicidad -

De esta manera, esta iniciativa está destinada a mejorar la gestión de residuos en el entorno escolar y “sensibilizar” a la población estudiantil más joven sobre la importancia de la separación de residuos, como una “buena práctica ciudadana” que redunda en el medio ambiente. Además, estos cubos manejables también están disponibles en la mayoría de las dependencias municipales del Ayuntamiento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES