La Consejería de Sanidad de Madrid publica este jueves una orden que permite que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes de manera temporal mientras duren las restricciones por el coronavirus y siempre que cumplan los requisitos necesarios.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad, Enrique López, ha explicado que se ofrecerá a estos locales de copas la posibilidad de tener «licencias mixtas» para que puedan realizar «ambas actividades», las suyas propias y las del sector de la restauración.
Serán los propios ayuntamientos los que lleven a cabo la concesión de licencias.
El objetivo fundamental, ha subrayado López, es poner menos trabas a estas actividades para seguir manteniendo la actividad económica y la generación de empleo, «siempre con las limitaciones» que determine la Consejería de Sanidad «en cuanto a los horarios».
El Gobierno regional ordenó el cierre de las discotecas el pasado 19 de agosto para tratar de contener la expansión del coronavirus.
En las zonas de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad los establecimientos de hostelería tiene limitada la hora del cierre a las 23:00 horas y no puede recibir más clientes desde las 22:00 horas. En el resto de la región deben cerrar a la una de la madrugada.