jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Equilibrio entre economía y salud para salvar la Navidad

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid ya se prepara para afrontar las próximas semanas en su lucha contra la Covid-19 una vez decaiga el estado de alarma. Si todo va según lo previsto, no se prolongará más allá de este fin de semana y, al no haber prórroga, volvería a depender de las administraciones regionales y locales tomar las nuevas medidas para contener la propagación del virus. Unas fechas extremadamente delicadas ya, que, como recordó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telecinco, «si queremos celebrar el 24 de diciembre, cuidémonos el 19 de octubre«.

De este modo, apelando a la importancia que tienen los festejos de Navidad para los madrileños, Almeida quiso subrayar que «la cena de Nochebuena empieza mañana», añadiendo que se podrá «cenar en familia» dependiendo de «lo que nosotros hagamos desde mañana».

Unas fechas que no son solo importantes por la carga sentimental, sino porque son, a su vez claves para los ya tocados sectores del comercio y la hostelería. Es por ello que el primer edil anunció que el Gobierno regional se encuentra trabajando en su plan para restringir la movilidad por áreas de salud, buscando un «equilibrio» entre la actividad económica y la salud a la hora de abordar nuevas limitaciones tras el estado de alarma.

- Publicidad -

Así, según desveló el regidor, la estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es seguir tomando decisiones por zonas básicas de salud, como venía implantando antes del estado de alarma. Recordó la importancia de reducir al máximo la movilidad y la concentración de personas, ya que es donde más se producen los contagios, y mandó un mensaje para al esperanza reconociendo que, aunque los datos de Madrid no son buenos, se ha logrado una «bajada consolidada» de los contagios en un mes, alcanzando cifras de la tercera semana de agosto.

No obstante, emplazó a «no bajar la guardia» porque los datos de incidencia del coronavirus se sitúan en 450 casos por cada 100.000 habitantes. Tener una Navidad parecida a las de antes depende de nosotros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES