El Mejor Pan de Madrid
Antonio García (Panem) fue el ganador del año pasado
-Publicidad-

La tercera edición del concurso “El mejor pan de Madrid” busca nuevos aspirantes que podrán optar al galardón hasta el 12 de noviembre. Se podrán presentar todos aquellos profesionales artesanos que dispongan de obrador propio y deberán presentar dos hogazas de un kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal.

El torneo, organizado por el Club Matador, coincide este año con una mayor devoción por este producto, cuya elaboración casera se multiplicó durante el confinamiento, aunque sólo está dirigido a profesionales panaderos. Además de conseguir el sello de Mejor Pan de Madrid 2020, el ganador será socio invitado y proveedor oficial del Club Matador durante un año.

-Publicidad-

Esta competición está inspirada en el certamen que desde hace 25 años organiza París en busca de su mejor baguette y revindica además «el oficio de panadero, la panadería artesana y la calidad de un producto tan esencial de la cultura y la gastronomía españolas como es el pan», informa en una nota su promotor.

Sólo seis panes pasarán a la final, que se celebrará el 17 de noviembre y en la que un jurado de expertos -entre ellos el ganador de la anterior edición, Antonio García (Panem)- valorará el aspecto, cocción, miga, olor y gusto en una cata a ciegas de cada una de las elaboraciones.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here