/ 28 septiembre 2021

El XI festival ‘Monstrua de cine chungo’ de Rivas presenta pelis «bochornosas»

El XI festival ‘Monstrua de cine chungo’ de Rivas presenta pelis «bochornosas»

Rivas Vaciamadrid celebra para el próximo sábado su XI festival ‘Monstrua de cine chungo’, en el que se proyectarán películas calificadas de «malas, bochornosas y rematadamente pésimas» de la historia del cine. En este sentido, el festival se compondrá de una sesión doble, un cortometraje y dos películas «rescatadas de la dimensión desconocida».

Asimismo, la undécima edición del festival tendrá lugar en el Auditorio Pilar Bardem del municipio de Rivas, aunque en esta ocasión no se celebrará la tradicional maratón de doce horas debido a la pandemia del coronavirus, sino que habrá dos únicas sesiones para las que habrá recoger entradas previamente.

Pese a todo, los organizadores aseguran en un comunicado que se mantiene la esencia de esta cita anual, con la proyección de “un par de filmes tan cochambrosos que prefieren no dar a conocer sus títulos”. En cualquier caso, animan a los asistentes a asistir a este evento lúdico y cultural “en un momento delicado para cines y teatros”.

De esta manera, los promotores de esta ‘Monstrua de cine chungo’, el Campamento Krypton, insisten en que esta edición se celebrará “al más puro estilo del cine de barrio”, con un programa “en los que no faltará el bochorno, el desconcierto, las sorpresas, la vergüenza ajena y la más absoluta hilaridad”.

El evento cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura de Rivas y concluirá con la proyección del corto ‘Con patatas’, una pieza cómica producida en la localidad y dirigida por José Valentín Pinedo Solera.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS