FamiliARTE Móstoles
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Móstoles ha querido volver a lanzar este lunes ‘FamiliARTE’, su programa cultural y de ocio online dedicado a las familias del municipio para fomentar el ejercicio de actividades desde casa durante la pandemia. De esta manera, las familias podrán pasar un rato juntos mientras se implican con el arte desde sus casas.

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la población del municipio en la programación municipal de Artes Plásticas «de manera continuada en el tiempo» y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal. Además, este programa también busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas, así como desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

-Publicidad-

Para conseguir esos objetivos, el programa venía haciendo visitas-taller de las principales exposiciones que llegaban a la ciudad, aunque ahora, tras las nuevas restricciones sanitarias con motivo de la pandemia, las visitas-taller serán realizadas de manera ‘online’, según ha indicado el Consistorio.

Tutorial online de FamiliARTE

Para la mejor adaptación de las familias a la actividad, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha elaborado un tutorial ‘online’ sobre la última exposición ‘Matices 2’, de la Asociación Fotográfica de Móstoles, que acoge el Museo de la Ciudad hasta el próximo 6 de noviembre.

Dicho tutorial está disponible en el canal municipal de YouTube, presenta la exposición elegida y propone una actividad didáctica que las familias pueden realizar desde sus casas en torno a esta muestra, compuesta por 70 obras de los socios de la Asociación Fotográfica Móstoles, basada en el minimalismo fotográfico.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here