-Publicidad-

Los amantes de los viajes y el turismo, así como los agentes económicos dependientes de este sector, tenían marcado en rojo cada año el final de enero por la celebración en Ifema de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Pero este año habrá que pasar unas hojas del calendario, ya que la edición 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo, en vez del 20 al 24 de enero como estaba previsto.

Esta decisión, acordada por Ifema y el Comité Organizador de Fitur en una reunión mantenida este lunes, tiene como objetivo de recuperar el negocio turístico de cara al verano 2021 y favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, «en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo».

-Publicidad-

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el Presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; o el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, Jorge Marichal.

Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano, además, cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países.

Hasta el momento Fitur recibía unos 250.000 asistentes de todo el mundo y su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

En un encuentro informativo, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, también ha avanzado su pretensión de que Fitur sea declarado de interés público nacional, una petición que ya ha trasladado a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Ha situado esta feria como el gran lanzamiento del año y un «pistoletazo de salida» del turismo, y la primera feria presencial del año 2021, en un año en el que Ifema prevé que el primer trimestre sea «esté muy parado» aunque con la esperanza de que a partir de abril, con la celebración de Fitur, las previsiones cambien.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here