El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, ha revelado que la implementación del Real Decreto en el sector del juego es inminente, pues se encuentra a la espera de la aprobación del Consejo de Estado. Por lo que esta nueva implementación se encuentra en la última fase de tramitación y las restricciones entrarían en vigor en breve.

Este decreto prohibirá hasta el 90% de los anuncios existentes a día de hoy, limitando la publicidad en radio, televisión, plataformas de intercambio de vídeos y portales de internet a la franja de 1 a 5 de la mañana, con la excepción de las cuentas oficiales de los operadores en las redes sociales.

Garzón anuncia que el Real Decreto que regula el juego será aprobado pronto 3

Por lo que, una vez se apruebe el borrador enviado el pasado 9 de julio a Bruselas, quedará prohibido hacer nuevos contratos con empresas para promociones y los que están en vigor se deberán extinguir. Y aunque muchos operadores en los últimos meses han cambiado su estrategia de marketing y se han adaptado a lo que se rumoreaba que serían las nuevas normas, otros están intentando echar un pulso al ministerio.

En breve los casinos online deberán adaptarse a estas nuevas normativas y tenerlas en cuenta a la hora de hacer planes para futuras campañas publicitarias, cambiando así su estrategia de marketing. Así pues, los casinos online que dispongan de licencia en España seguirán operando y se adaptarán a la nueva ley, ya que estos operadores cumplen con los requisitos legales. Sin embargo, en caso de no respetar el nuevo decreto, se aplicarían sanciones.

Para las casas de apuestas las restricciones se aplicarán de la misma manera, pues son consideradas también empresas relacionadas con el juego. La publicidad sobre apuestas o promociones para apostar serán reguladas y deberán cambiar, ya que se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento.

Además, el nuevo decreto además de imponer nuevas restricciones, prohibirá también la publicidad a través del patrocinio de empresas vinculadas con el juego online en camisetas o equipaciones deportivas. Una propuesta que en principio se puso en duda y se decidió de permitir, pero que finalmente se ha llegado al acuerdo de prescindir también de estas campañas. En cuanto a los bonos ofrecidos en los operadores online, se mantendrá el veto a todas las promociones de bienvenida, independientemente del importe y de las condiciones. 

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