martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarHalloween llega a Galapagar con dos actividades terroríficas

Halloween llega a Galapagar con dos actividades terroríficas

- Publicidad -

La Concejalía de Festejos junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Galapagar han preparado la llegada del día de Halloween con dos actividades temáticas dirigidas a todas las edades. Para ello, Galapagar ha organizado el I Concurso Virtual de Disfraces de Halloween, así como una particular gymkhana móvil llamada “El Diario Perdido de Jacinto Benavente”. Para esta última será imprescindible el uso de mascarilla y se deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

I Concurso Virtual de Disfraces de Halloween

Este innovador concurso tiene como objetivo fomentar la expresión audiovisual y las capacidades artísticas de los galapaqueños, dentro del contexto que nos permite la pandemia. Para participar en esta actividad virtual, los concursantes deberán presentar su mejor disfraz a través de un video que se podrá enviar hasta el 2 de noviembre.

- Publicidad -

Las personas que pueden participar en este concurso son: grupos con un mínimo de 6 personas, mayores de edad o menores, siempre que actúen con autorización de padres, madres o tutores legales; asociaciones locales, con entidad jurídica, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Galapagar y centros educativos públicos, privados o concertados de Galapagar de Educación Primaria.

El único requisito es que los participante deberán presentar un video exclusivo, totalmente propio e inédito, de un máximo de 90 segundos cuyo contenido se base en la temática de Halloween. Este video se deberá enviar junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada por correo electrónico a [email protected] antes del día 2 de noviembre.

Los videos presentados se publicarán en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Galapagar y la votación se realizará desde una plataforma de votaciones que se anunciará el 2 de noviembre en la web municipal. Solo se podrán votar los días 3 y 4 de noviembre por los vecinos del municipio. Una vez finalizado el periodo de votación, se publicará el resultado de la votación y, por tanto, los ganadores.

- Publicidad -

Para los ganadores habrá tres premios diferentes, según la posición en la que quede el vídeo presentado: para el primer puesto se otorgará un premio valorado en 250 euros; para el segundo puesto se dará un premio valorado en 150 euros; y para el tercer puesto se dará un premio con un valor de 100 euros.

Gymkhana móvil “El Diario Perdido de Jacinto Benavente”

Para el día 31 de octubre tendrá lugar la Gymkhana móvil “El Diario Perdido de Jacinto Benavente”. Esta particular gymkhana consiste en atrapar a un fantasma que lleva varios días acechando Galapagar y para conseguirlo deberá encontrarse su diario perdido.

Los participantes se verán envueltos en un vertiginoso rastreo de puntos, repartidos por todo Galapagar, en los que se deberá encontrar códigos QR con todo tipo de retos, puzles y preguntas. El lugar de inicio será en Punto Joven alrededor de las 17:30 horas, ya que los participantes serán convocados de forma escalonada cada 5 minutos para evitar aglomeraciones. La actividad es gratuita y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Podrán participar tanto familias empadronadas en Galapagar como jóvenes de 12 a 17 años, con autorización de los padres o tutores. Estos grupos serán de máximo 6 participantes y al menos el 50% de los componentes deberán estar empadronados en Galapagar.

Para realizar la actividad será necesario un dispositivo móvil con conexión a internet y lector de códigos QR. Para esta actividad también es necesario enviar la ficha de inscripción cumplimentada por correo electrónico a [email protected] antes del 29 de octubre. La inscripción será validada previamente por la Concejalía de Juventud y se enviará confirmación con la hora de salida desde Punto Joven.

Halloween llega a Galapagar con dos actividades terroríficas 1
Actividades Halloween en Galapagar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -