viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El Hospital Zendal también luchará contra el cáncer

COMPARTE:

- Publicidad -

El nuevo Hospital Isabel Zendal que la Comunidad construye en Valdebebas incorporará un programa para reducir las listas de espera y realizará pruebas diagnósticas para prevenir enfermedades como el cáncer de colon o de mama, además de atender emergencias y pandemias.

Así lo ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha especificado que, aunque está concebido como hospital de emergencias y pandemias, también se efectuarán este tipo de diagnosis para aliviar la sanidad pública.

La construcción del nuevo hospital, ubicado en la Ciudad de la Justicia, ha supuesto la inversión de 50 millones de euros.

- Publicidad -

Este centro público contará con 1.000 camas y 50 puestos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Cuidados Intermedios.

La superficie total del nuevo Hospital de Emergencias alcanzará casi los 40.000 metros cuadrados organizados en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno, un almacén central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 7.900 metros cuadrados; una avenida peatonal, un área administrativa polivalente, una central de instalaciones, un memorial para las víctimas de la Covid-19 y un monumento dedicado a los profesionales sanitarios. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES