viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Terrazas en todos los locales para evitar la «condena a muerte»

COMPARTE:

- Publicidad -

Empresarios del sector de la hostelería han creado el movimiento ‘Madrid sin futuro‘ para reclamar al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos adquiridos durante la pandemia del coronavirus y conceda licencias de terraza a todos los locales para así evitar una «condena a muerte».

Representantes de este colectivo, que aglutina a más de 150 pymes, autónomos y marcas de restauración, presentaron este martes un recurso de amparo en la sede del Defensor del Pueblo para reclamar un análisis del funcionamiento del Plan de Terrazas aprobado en la Comisión de Terrazas del Consistorio el pasado 14 de mayo.

Vestidos con un buzo naranja con una serie de números escritos en un bolsillo y unas máscaras blancas con las siglas del movimiento ‘M.S.F‘, los portavoces de este movimiento han exigido ante los medios terrazas para los locales de Madrid de todos los distritos.

- Publicidad -
Terrazas en todos los locales para evitar la "condena a muerte" 1
Foto: M.S.F.

En concreto, han señalado que en el distrito Centro hay 3.000 establecimientos de hostelería «y sólo 1.100 tienen terrazas, por lo que casi 2.000 establecimientos hosteleros están condenados a desaparecer, destruyendo más de 20.000 puestos de trabajo durante el próximo invierno si el Ayuntamiento no toma medidas decididas».

«(Los locales que no tienen terrazas) están condenados a morir, condenados al corredor de la muerte, estamos hartos», ha señalado uno de los portavoces del grupo, que ha querido conservar el anonimato.

Además, también han pedido amparo al Defensor del Pueblo para que garantice el cumplimiento de la resolución del Pleno del 29 de septiembre, que acordó la revisión urgente de las diferentes Zonas de protección acústica especial (ZPAE) y termine con todas las limitaciones para conceder terrazas en el distrito Centro, una reclamación que extienden a toda la ciudad.

- Publicidad -

Asimismo, han reclamado al Gobierno de España la bajada del IVA de hostelería «en consonancia con la medida adoptada en muchos otros países de Europa».

Estas trabas se ven agravadas por la grave bajada del tráfico peatonal en las calles comerciales, que sufrió un descenso del 45% en Madrid, según los datos difundidos por TC Group Solutions.

A nivel nacional, en los últimos tres meses se ha producido un «pronunciado descenso» de visitas a las tiendas y establecimientos comerciales, que según el informe fue del 80% en el 5% de los establecimientos, del 60% en un 16% de tiendas y 40% en un 42% de locales.

El comercio y la restauración acumulan siete meses consecutivos de descenso de tráfico peatonal en las calles comerciales, indica el estudio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES