/ 17 septiembre 2021

‘La Cuesta de Moyano, Km 0 literario’, el mapa cultural ilustrado de la feria

‘La Cuesta de Moyano, Km 0 literario’, el mapa cultural ilustrado de la feria

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado ‘La Cuesta de Moyano, Km 0 literario’. Un mapa cultural ilustrado dedicado a la feria de libros permanente que se encuentra en la calle Claudio Moyano. Es gratuito y recorre una ruta circular a través de lugares como la Residencia de Estudiantes, la Real Academia Española, el Museo Romántico o El Retiro.

Tiene como protagonistas a Bécquer, Ortega y Gasset, Pío Baroja, García Lorca, Juan Ramón Jimenez, Cervantes o Borges, entre otros. La guía cuenta con el texto de apertura del escritor Andrés Trapiello y ha sido ilustrada por Fernando Vicente, y se incluye como adelanto en el número 38 de ‘eme21magazine’, la Revista Cultural Ilustrada del Ayuntamiento.

El consistorio madrileño explica en una nota de prensa que esta iniciativa del área de Cultura de Madrid ha salido adelante con la colaboración de la asociación ciudadana Soy de la Cuesta y ya está disponible en los centros turísticos y en las bibliotecas municipales.

La guía se distribuirá próximamente en los centros culturales, turísticos y en las casetas de la Cuesta Moyano. La idea de crear este mapa, explica el Ayuntamiento, forma parte del plan de acción #MadridSubelaCuesta que la asociación Soy de la Cuesta presentó al Área de Cultura, Turismo y Deporte durante el confinamiento por la pandemia, el mayo pasado.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, apunta en el comunicado que el mapa nutre el paseo “de datos, anécdotas e información valiosa”, e invita a quienes no conozcan esta zona a visitarla porque “va a descubrir un rincón muy especial en pleno centro de Madrid”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS