Banco de Alimentos de Madrid
-Publicidad-

El Banco de Alimentos de Madrid llevará a cabo la Gran Recogida de Alimentos 2020 entre los días 16 y 22 de noviembre, con la novedad que este año se deberá hacer a través de tiques de compra o mediante donativos en la web de la iniciativa solidaria por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, según la Fundación Banco de Alimentos, a pesar de que en esta ocasión no se recogerán alimentos físicamente, la donación es «más necesaria que nunca» ante la situación de emergencia sanitaria y alimentaria «jamás conocida» generada por la pandemia de la covid-19. Con el objetivo de mantener las existencias en los almacenes y poder garantizar la atención a estas personas en los próximos meses «en los que, lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar».

-Publicidad-

De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos ha explicado: «necesitamos reponer nuestros almacenes para seguir atendiendo las necesidades alimenticias de 190.000 personas en la Comunicad de Madrid, muchas de ellas niños y lactantes». Además, apunta que se espera recoger al menos 2.500 toneladas de alimentos necesarios.

Las donaciones se podrán realizar entre los días 16 y 22 de noviembre donando en la tienda de alimentación más cercana «desde un euro hasta la cantidad que se desee» al pasar por la caja de la tienda, añadiendo la cantidad al tique de compra, u online, en la  web, desde hoy hasta la fecha de cierre de la campaña.

Más voluntarios

Por otro lado, la Fundación también advierte que para conseguir el éxito de la campaña son  precisas las personas colaboradoras voluntarias, además del apoyo ciudadano, de empresas e instituciones, y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Con respecto a los voluntarios, los organizadores de la Gran Recogida dicen que este año necesitan la colaboración imprescindible de 8.000 personas los días 20, 21 y 22 de noviembre para una tarea «exclusivamente informativa», pues no tendrán que manipular, recoger ni registrar alimentos.

Estos voluntarios serán asignados a 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras, para informar a los clientes sobre la nueva forma de donar.

Hasta que se inicie la Gran Recogida, ya es posible inscribirse como voluntario en la web, según explica el Banco de Alimentos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here