/ 20 octubre 2021

Las bibliotecas de Alcorcón estrenan página web

Las bibliotecas de Alcorcón estrenan página web

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas dotando, a partir de este sábado, una nueva página web a las bibliotecas del municipio. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actividades enfocadas en este día.

Dentro de esta web los vecinos podrán encontrar varios recursos a su disposición, tales como todas las noticias, novedades, servicios y actividades que realizan las bibliotecas municipales de la localidad. También dispondrá de la información de las bibliotecas y su horario, así como una relación de las que permanecen abiertas y las que están cerradas con motivo de la pandemia.

Por otro lado, los usuarios podrán encontrar todas las indicaciones para poder acudir a ellas, así como las medidas de seguridad que se están implementando para cumplir y garantizar la seguridad de todos. Además de información sobre cómo se han de devolver los libros que se han tomado en préstamo.

«La apertura de esta página web supone un gran paso para la modernización de las bibliotecas de Alcorcón, que sufrían un atraso de ocho años, y esto las situará en la realidad que nuestra sociedad requiere y una red de bibliotecas de esta importancia se merece», ha explicado la edil concejala de Cultura y Participación, Sonia López.

Otras actividades en las bibliotecas

Por otra parte, en la biblioteca municipal El Parque, se celebra desde este sábado una exposición de libros y películas sobre el centenario del nacimiento de Mario Puzo, escritor y guionista estadounidense, conocido especialmente por su obra maestra, ‘El Padrino’.

Además, la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas se trasladará también al ámbito virtual, donde se realizará un concurso a través de las redes sociales en el que los internautas deberán de adivinar de qué libro son los fragmentos que se publicarán en los diferentes perfiles de la Concejalía de Cultura.

De esta manera, a lo largo del día se leerán fragmentos de grandes obras de la literatura española y universal por periodistas, actores y directores de teatro. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS