/ 20 octubre 2021

Las discotecas y pubs de Madrid podrán abrir como restaurantes

Las discotecas y pubs de Madrid podrán abrir como restaurantes

A partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes de forma temporal, siempre que cumplan con los requisitos de estos últimos.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser «un salvavidas» para muchos de ellos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs) se ha mostrado partidaria de permitir el cambio de actividad de los locales de ocio nocturno para que puedan abrir como bares o restaurantes, aunque ha señalado que, si bien esta idea se ha «planteado» en el gobierno municipal, «es complejo realizarlo» porque habilitar esos cambios de licencia es competencia de la Comunidad de Madrid.

La asociación Noche Madrid considera «absolutamente imprescindible» la puesta en marcha de todo tipo de medidas de apoyo a las empresas del sector del ocio, la cultura y los espectáculos en un momento «especialmente» crítico para «el único sector que está cerrado por imperativo legal».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS