miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadDeportesLos equipos madrileños en Champions

Los equipos madrileños en Champions

- Publicidad -

Los  gigantes de la capital española, Real y Atlético de Madrid, han demostrado ser dos de los clubes más imponentes que año tras año compiten al máximo nivel en la UEFA Champions League (UCL), el torneo internacional de clubes más importante del mundo.

No obstante, lo que ambos han mostrado en el primer partido de la fase de grupos deja mucho que desear. Sin embargo, no se pueden descartar las amplias posibilidades que  tienen tanto el equipo merengue como el colchonero, de clasificarse a la siguiente ronda y terminar la campaña derrochando autoridad en una competición en la que se crecen ante las adversidades.

- Publicidad -

Un inicio fatal para merengues y colchoneros

Cada año, los equipos más subestimados de la Champions dejan interesantes muestras de rebeldía para demostrar al mundo que no están solo de paseo en el torneo continental más prestigioso. Mientras que los grandes deben mantenerse muy en forma para que no los agarren desapercibidos y conseguir así, mantener un ritmo de campeón.

Cualquier equipo puede complicar un partido a un grande a base de orden táctico y efectividad, por eso vale la pena prestar atención a esos equipos pequeños que debutan en Champions, ya que pueden salir con una agradable sorpresa en cualquier momento. Una agradable sorpresa como la que tiene Betfair con su código promocional para el máximo bono del 2020, ideal para ser aprovechado en la presente edición de la UCL.

- Publicidad -

Claramente, la analogía expresada sobre “el equipo grande y el equipo pequeño” va dirigida a lo sucedido en la primera fecha de la UCL con los clubes madrileños. Por una parte, tenemos la increíble caída del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, un partido que finalizó 2-3 gracias a un juego táctico muy inteligente del modesto Shakhtar, equipo que a pesar de ser teóricamente inferior, tiene una amplia experiencia Tanto en UCL como en la Europa League.

Y por otra parte tenemos a un defensor del título que amenaza con llevárselo todo en esta 20-21. En Bayern Múnich le pasó por encima al equipo del “Cholo” Simeone, con un resultado final de 4-0 con el que dejó sin respuesta al colchonero y le regaló un inicio de campaña frustrante ante el sueño de alzarse con la Orejona.

Sin embargo, como se ha dicho anteriormente, nunca pueden darse por muerto este par de gigantes de Europa, en este sentido, vale la pena ver ese segundo round en Champions. Ni siquiera al Real Madrid, que en la segunda jornada volvió a empatar contra el Borussia Moenchengladbach.

El Colchonero y su historia de grandeza

Si buscamos sacar un pronóstico de lo que será el rendimiento de los del Cholo en la UCL, a partir del análisis de resultados en el torneo local, hasta el momento podría decirse que el colchonero cuenta con una plantilla amplia en talento, sacrificio y calidad, la combinación perfecta para tener ponerle la guinda al pastel de un gran proyecto que lo ha logrado todo, menos la UCL. 

Hay que tener en cuenta que han participado en 2 finales bajo la dirección del estratega argentino, Diego Pablo Simeone, en esta campaña parece que por fín cuentan con las piezas para alcanzar la gloria.

El Atlético de Madrid es un equipo que ha dado un salto de calidad enorme desde la llegada del Cholo al banquillo, un salto de calidad que vino acompañado con un chip de garra y esfuerzo muy poco común en el fútbol, un juego táctico que, aunque cuestionado por ser acusado de «defensivo» e incluso de «antifútbol«, es sin duda uno de los sistemas más efectivos de todos. 

No obstante, cuando los colchoneros se enfrentan a equipos de inferior categoría, suelen adueñarse de la pelota y mostrar herramientas que nadie podría imaginar que tienen. Es un equipo versátil, dirigido por un genio que sabe hacer la mejor lectura de cada partido, ajustando la estrategia a un estilo necesario para la victoria. 

Ahora, con la llegada de Luis Suarez, el ex-Barcelona, parece que los del Manzanares tienen ese plus de grandeza para ganarlo todo. 

Un Real Madrid cuestionado por su actual desempeño

Si hablamos de grandeza, nada mejor que al equipo más ganador de la historia de la UCL, el club récord entre todos los grandes del fútbol mundial, sin duda, la Casa Blanca es y será por los siglos, el equipo número uno en Europa y el resto del mundo. 

Pero esto no puede borrar los constantes escándalos arbitrales asociados con la corrupción del club en concordancia con La Liga. Se trata de una teoría conspirativa que acompaña al club históricamente, pero el verdadero futbolero prefiere dedicarse a sacar sus propias conclusiones en cada debate, como debe ser. 

Los dirigidos por Zidane, vienen de reivindicarse en la liga tras derrotar en «El Clásico» a su eterno rival, el Barcelona. Luego del resbalón en el primer partido de Champions frente al Shakhtar, el merengue necesitaba registrar una victoria ante un Barcelona arropado por las dudas, y si bien terminó sacando un resultado positivo (1-3), queda claro que lo demostrado en el campo de juego estaba muy equilibrado hasta penalty pitado en favor de los blancos y que fue canjeado por gol de la mano de Sergio Ramos. 

Pero de alguna manera u otra el Madrid, se logra mantener, así que partido que se venga se convierte en una oportunidad para que Zizou demuestre que sigue siendo un ganador y que el club está para seguir compitiendo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -