viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los reposteros madrileños producirán 400.000 kilos de dulces típicos en Todos los Santos

El Corte Inglés trabaja en la elaboración de más de 30.000 kilos de huesos de santo y buñuelos de viento

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid alberga cerca de 600 pastelerías que este año venderán más de 400.000 kilos de dulces tradicionales durante estos días en los que se celebra la festividad de Todos los Santos.  Se producirán 55.000 kilos más que el año pasado, según los datos estimativos de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas).

En un comunicado, la asociación de pasteleros artesanos madrileños explica este lunes que los buñuelos de viento son los dulces más demandados por los madrileños, que consumirán alrededor de 275.000 kilos (10.000 más que el año pasado).

Las pastelerías esperan vender unos 66.300 kilos de huesos de santo y cerca de 6.900 kilos de empiñonados y almendrados, y 6.900 kilos de productos de Halloween, las mismas cantidades que hace un año.

- Publicidad -

Los buñuelos empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, y su elaboración se extendió más tarde a casas particulares y después a obradores de pastelería. Los huesos de santo, empiñonados y almendrados, por otra parte, tienen un claro origen árabe como todos los dulces a base de almendra, miel y azúcar, añaden los pasteleros.

El Sello Artesano de Calidad

Los valores que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’, nacido en el año 2018, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

El Corte Inglés trabaja en la elaboración de más de 30.000 kilos de huesos de santo y buñuelos de viento

Los reposteros madrileños producirán 400.000 kilos de dulces típicos en Todos los Santos 1
Buñuelos de Viento y Huesos de Santo de El Corte Inglés

El Corte Inglés, por su parte, se prepara para una de las fechas más señaladas, el Día de Todos Los Santos y por ello, desde su obrador, situado en la localidad madrileña de Valdemoro, está elaborando los dulces más típicos, buñuelos de viento y huesos de santo. Este año la compañía tiene previsto hacer alrededor de unos 25.000 kilos de buñuelos de viento y unos 6.000 kilos de huesos de santo.

- Publicidad -

Este trabajo, lo llevan a cabo más de 300 pasteleros que se encargan cada año de hacer los dulces más tradicionales en estas fechas. Los buñuelos de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años, estando a la altura de los dulces artesanos de pastelería. Se elaboran con una masa tradicional a la que no se le añade ningún tipo de aditivo y además se fríen manualmente con aceite alto oleico. Desde este obrado en Valdemoro, se trabajan diez variedades de sabores: nata, trufa, crema, café, limón, chocolate, batata, cabello de ángel, dulce de leche y praliné.

Los huesos de santo son también muy aclamados por los clientes durante estas fechas, y por ello se elaboran hasta seis sabores diferentes: marrón glasé, yema, coco, batata, praliné y chocolate.

Para la elaboración artesanal de los buñuelos se utilizan materias primas como aceite de girasol, nata pura, crema pastelera, huevo, chocolate, harina, café, limón, cabello de ángel o batata. En cuanto a los huesos de santo, lo más importante es conseguir una pasta homogénea de almendra y azúcar, para conseguir un gran mazapán.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES