/ 20 octubre 2021

MadREAD, la biblioteca virtual para alumnos de Primaria y Bachillerato

MadREAD, la biblioteca virtual para alumnos de Primaria y Bachillerato

MadREAD es la nueva biblioteca virtual que la Comunidad de Madrid ha creado para los 640.000 alumnos y para los docentes de la región, que fomenta el hábito lector y el aprendizaje interactivo. De esta forma el Gobierno regional mantiene el compromiso que potencia la educación a distancia y el acceso igualitario al contenido educativo.

Esta nueva herramienta sin límites, ya está disponible en la plataforma tecnológica EducaMadrid y los alumnos desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato podrán tener acceso a los contenidos en una gran variedad de formatos.

MadREAD, una herramienta también para profesores

Además del uso de los estudiantes, el gobierno regional ha explicado en un comunicado que esta herramienta ayudará a los docentes a cumplir con los Planes Lectores diseñados por la Comunidad de Madrid para las diferentes edades y crear los suyos propios, o enriquecer sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones o aclaraciones de contenido.

Por otro lado, con el objetivo de que la comunidad educativa saque el máximo partido a la plataforma y disfrute de una experiencia completa, se ha diseñado un exhaustivo plan de formación para los docentes y demás miembros. Este plan está compuesto por formaciones online (webinars), contenido adaptado y un plan de asistencia constante para cada centro, entre otras actividades que se irán sucediendo a lo largo del tiempo.

Esta herramienta funciona como multidispositivo y multiplataforma, con o sin cobertura de Internet, y permite realizar multitud de actividades que fomentan el aprendizaje colaborativo, la creación y publicación de contenidos, así como la participación en clubes de lectura o debates con autores.

Aprendizaje sin límites

Además, la biblioteca ofrece miles de opciones diferentes para el estudio de todas las materias como lengua, áreas STEAM o materiales didácticos para el aprendizaje de idiomas. También incluye una sección de salud y nutrición para fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes y se prestarán películas, audiolibros, revistas de historia, geografía y tecnología así como lecturas especialmente seleccionadas.

Con esta plataforma digital, los estudiantes podrán obtener informes de seguimiento sobre su mejora en lectura, escritura y aprendizaje e interactuar con sus profesores y otros estudiantes. Forma parte de un plan integral de aprendizaje de la Comunidad de Madrid que cuenta con contenido en español, inglés, francés y alemán, y que cada centro educativo puede personalizar acorde a sus necesidades; además, al hacer uso de la Inteligencia Artificial, permite a los profesores analizar la capacidad de lectura y aprendizaje de cada alumno.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS