/ 19 septiembre 2021

¿Dudas sobre las restricciones en Madrid?: la Comunidad responde

¿Dudas sobre las restricciones en Madrid?: la Comunidad responde

El cambio continuo de las restricciones por el coronavirus ha dejado a muchos madrileños con dudas sobre qué pueden y qué no pueden hacer.

Por tal motivo, la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa orientada a que los ciudadanos conozcan las recomendaciones y obligaciones derivadas de la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno central, así como de las medidas aprobadas por el Ejecutivo autonómico para frenar la expansión de la covid-19.

La campaña bajo el lema «La Comunidad de Madrid responde» se difundirá durante las dos próximas semanas a través de inserciones en la prensa, cuñas en emisoras de radio y vídeos y mensajes en las redes sociales oficiales del Gobierno regional.

A través de un vídeo de animación se responde a las preguntas más frecuentes que se hace la población tras la aplicación del nuevo estado de alarma, como por ejemplo si se puede salir a calle después de medianoche.

Con este mismo contenido del vídeo se emitirán diariamente cuñas en programaciones locales de emisoras de radios, y se incluirán inserciones en periódicos de tirada nacional.

Se trata de responder de forma clara, directa y sencilla a interrogantes relacionados con la normativa en vigor para frenar la expansión de la covid-19.

En la campaña informativa se recuerda a los madrileños que se encuentren en una Zona Básica de Salud (ZBS) con restricciones de movilidad que no pueden salir de ella salvo por causas debidamente justificadas, como trasladarse al trabajo, el cuidado de personas dependientes, acudir al médico o a una farmacia, debiendo guardar en este caso el comprobante o ticket que justifique la salida.

Los mensajes dan respuestas a toda una serie de preguntas habituales, por ejemplo, si se puede quedar con los compañeros de trabajo al término de la jornada laboral en un local de hostelería, si se permite a los madrileños ir de compras o acudir a un centro comercial o sobre la próxima fiesta de Halloween, donde se recoge que se debe cumplir con la obligación de utilizar mascarilla; que los grupos no superen las seis personas; manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y regresando al domicilio antes de las doce de la noche.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS