sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioActualidadSaludMás del 50% de los diagnósticos de Madrid se hacen por test...

Más del 50% de los diagnósticos de Madrid se hacen por test de antígenos

- Publicidad -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este jueves que los test antigénicos ya representan más del 50% de la totalidad de las pruebas diagnósticas realizadas.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Escudero ha detallado que esta semana se han realizado 153.000 pruebas, lo que ha considerado «un buen dato», y ha aseverado que el objetivo es seguir incrementando la capacidad diagnóstica.

- Publicidad -

En cuanto a la comunicación al Ministerio de Sanidad, desde el principio se han notificado el número de test realizados y sus resultados conjuntamente con las PCR, si bien hasta el lunes pasado no han contado en el propio Ministerio con un código específico para el registro de los test de antígenos.

Ha explicado que los test antigénicos llevan utilizándose en las Urgencias hospitalarias desde hace casi 15 días, y en los centros de Atención Primaria desde la semana pasada.

En cuanto a los hospitales privados, Escudero ha señalado que se les han dado indicaciones para la comunicación de los resultados de los test antigénicos realizados, en un formato «similar a como están notificando actualmente resultados de otras pruebas diagnósticas para COVID-19».

- Publicidad -

El consejero de Sanidad ha reiterado que «desde el principio» se ha notificado el número de test antígenos realizados así como sus resultados al Ministerio de Sanidad, junto con los de las PCR, pero «hasta el lunes pasado no han contado, en le propio Ministerio, con un código específico para el registro de los test antígenos».

«Continuaremos utilizando tanto los test de antígenos como las PCR y registrando los resultados como hemos venido haciendo hasta ahora, con honestidad y transparencia; y asegurando la trazabilidad de cada una de estas pruebas realizadas», ha zanjado Escudero.

El consejero ha aportado estos datos tras una pregunta realizada por la diputada de Vox, Gádor Joya Verde, sobre los resultados de los test antígenos. La diputada ha pedido al Gobierno que dejen de «fiarse» del Ejecutivo central al establecer un mecanismo diario para coordinarse con los datos.

«Otra vez vuelven a fiarse de ellos, que ya les han engañado», ha dicho Joya Verde, que ha recordado que las «medidas» que han «impuesto» en la Comunidad han sido «tumbadas» por el Tribunal Superior de Justicia madrileño «y no van a poder ser aplicadas».

«Dejen de fiarse de un Gobierno traicionero, fíense de nostoros. La izquierda está en destruirles y nosotros en ayudarles», ha aseverado la parlamentaria de Vox.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -