Las calles de Madrid brillarán «como nunca» estas navidades

0
375
Luces Navidad Madrid

Ya lo avanzó hace unos días el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida: «Madrid prepara unas navidades que iluminen más que nunca«. Y, a tenor de lo que vamos descubriendo, parece que así puede ser.

El Ayuntamiento de Madrid colocará este año iluminación navideña en 210 calles y plazas de la ciudad, con 30 emplazamientos más que en 2019. Algunas de estas nuevas zonas que contarán con este alumbrado son el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, el eje Prado-Recoletos, los desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas o el entorno del ya desmontado puente de Joaquín Costa.

El alumbrado, íntegramente compuesto por bombillas ‘led’, comenzó a instalarse a principios de septiembre y cuenta con un presupuesto de 3,17 millones de euros, muy similar al del año pasado.

Otros nuevos emplazamientos son el eje Duque de Medinaceli-Jesús; el mercado de Usera; las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro, de Cuzco, de Manuel Becerra y de Oporto; los puentes de Juan Bravo y Raimundo Fernández Villaverde; el paseo de La Florida; el Centro Cultural Fernán Gómez; o las inmediaciones del hospital 12 de Octubre.

Se mantiene además la gran bola luminosa de ‘video mapping’ de la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, para la que se desarrollará un nuevo espectáculo visual, que se reproducirá de manera continuada en vez de con pases a unas horas determinadas.

Las calles de Madrid brillarán "como nunca" estas navidades 1

El proyecto de iluminación navideña contará una vez más con propuestas de arquitectos, diseñadores y especialistas en este tipo de instalaciones, como Ben Busche, Teresa Sapey o Sergio Sebastián.

Además, como novedad, este año se incorporarán propuestas de diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con diseños de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá.

El Ayuntamiento tenía la intención de incrementar la partida presupuestaria para el alumbrado navideño, que considera «una importante contribución al impulso turístico y comercial de la ciudad», pero la crisis sanitaria del coronavirus «ha trastocado los planes y las prioridades».

Aun así, en el Consistorio lo tienen claro y «este año más que nunca, los madrileños merecen que la capital brille en unas Navidades que serán muy diferentes a las que hemos conocido hasta ahora». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí