TikTok
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha propuesto un reto en la red social TikTok con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre conductas responsables y medidas de prevención frente al coronavirus. Para ello, ha realizado un vídeo para animar al uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, a la vez que estimula la participación de una forma divertida y original. Esto lo ha hecho a través del desafío ‘Protégete, protégenos’, que les invita a compartir la coreografía en sus propias cuentas.

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid, a través de Dirección General de Juventud, emplea esta aplicación tan popular entre el público joven. De esta manera, se activa la campaña #ProtégeteProtégenos con 18 creadores y artistas madrileños de la plataforma que publicarán un video realizando el reto y compartiéndolo en Instagram con el fin de que se viralice. La particularidad de esta red social es la facilidad con la que permite editar y compartir vídeos cortos con filtros, música y efectos.

-Publicidad-

Esta campaña será promocionada por tiktokeros muy conocidos como Marina Rivers, con su cuenta @riverss; Iván Cobos, por medio de @ivan_cobos; Claudia García, con @clauudia_garciaa; y Fernando Coslada, mediante @fernando_coslada, entre otros. A través de la red social invitarán a sus seguidores a compartir este reto y reivindicar que ellos sí son responsables y cumplen las recomendaciones.

Además, con el objetivo de llegar a más gente, esta iniciativa en TikTok se complementará con mensajes de concienciación en la red social Instagram, siendo ambas las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en la actualidad.

@fernando_coslada

Animaos a subir vuestros vídeos haciendo este challenge con el hashtag ProtégeteProtégenos. Recordad: distancia, mascarilla y gel. Juntos podemos! 💪

♬ Audio ProtégeteProtégenos – Fernandito ⚡️

Concienciar a los jóvenes

Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo madrileño ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, y colaborando con jóvenes influencers en diferentes programas.

El objetivo de estas actuaciones, que se canalizan de forma online y presencial, es animar a los jóvenes a mantener hábitos y conductas responsables, cumpliendo con las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias. Esto se debe a que es más probable llegar a este segmento de población a través de estas herramientas digitales que a través de los medios convencionales.

Asimismo, los encargados de llevar a cabo estas actividades en los municipios participantes están siendo voluntarios, miembros de protección civil, monitores y personas que forman parte de asociaciones juveniles, que hacen hincapié en la importancia del uso de la mascarilla y del cumplimiento de las medidas de prevención. Para ello, están informando y animando a los jóvenes de sus localidades en lugares clave como institutos, parques o plazas, entre otros espacios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here