viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Manzanares mejora la accesibilidad en sus paradas de autobús

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Manzanares el Real comienza unos trabajos de mejora en la accesibilidad de las paradas de autobús de la localidad, con el fin de aplicar las directrices que llaman a reforzar la visibilidad por parte de los conductores, hacer más accesibles los accesos para todos los usuarios y aumentar la seguridad de los peatones en el entorno.

En concreto, la idea es reducir las distancias actuales con respecto a los pasos de peatones, ya que la normativa en materia de accesibilidad indica que las paradas deben estar ubicadas en lugares próximos a estos pasos de cebra para “disuadir a los usuarios a cruzar de manera indebida”, explica el Consistorio

Asimismo, se eliminarán elementos que reducen la visibilidad, con el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones. Así como también se ampliará el espacio entre las marquesinas y el borde de las paradas, así como el paso libre desde cualquiera de sus dos extremos. Además el Ayuntamiento añade que también será adaptado el pavimento para que no haya resaltes, bordes o huecos que puedan provocar caídas.

- Publicidad -

Las tareas han dado comienzo en el apeadero de la avenida de Madrid, conocido como ‘parada de la iglesia’, y se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Manzanares, la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES