/ 17 septiembre 2021

Semáforos anti-atropellos en Miraflores

Semáforos anti-atropellos en Miraflores

El municipio de Miraflores de la Sierra ha comenzado una serie de obras con el fin de instalar semáforos para peatones en dos de las zonas con más tránsito y riesgo de la localidad, en la carretera de Bustarviejo a su paso por el municipio. El objetivo es poder reducir la velocidad de los vehículos y reforzar la seguridad de los viandantes en una zona donde son habituales las “situaciones de peligro” por atropello.

Esta propuesta se lleva a cabo después de que se hayan registrado “muchas situaciones de riesgo” provocadas por el exceso de velocidad de algunos vehículos y el mal uso de los pasos de cebra durante el verano, según ha explicado el Consistorio. Por ello, el Ayuntamiento había solicitado esta instalación en repetidas ocasiones a la Dirección General de Carreteras, que finalmente ha mediado para que la Comunidad de Madrid instale estos discos.

En concreto, los semáforos serán instalados en los pasos de peatones que están junto a la parada del autobús y en la bajada al colegio público, guardería, polideportivo y residencia de la localidad.

Además de los semáforos, se pretende también reforzar la iluminación del entorno con tecnología led, con unas labores que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Semáforos anti-atropellos en Miraflores 1
Semáforo en la carretera de Bustarviejo

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS