viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El Museo Naval reabre dos años después

COMPARTE:

- Publicidad -

Después de dos años en los que el Museo Naval ha permanecido cerrado a causa de una renovación estructural y museográfica, ya ha reabierto su espacio museístico con un recorrido por la historia militar de la Armada. Este repaso fidedigno, que comienza en la Edad Media y llega hasta nuestros días, expone 3.000 piezas entre las que se encuentran elementos de cartografía y mejoras tecnológicas.

El Almirante Marcial Gamboa, director del Museo Naval ha señalado que «la nueva exposición permanente mantiene un discurso cronológico que propone un recorrido a través de la historia naval de una manera equilibrada, en la que se resaltarán tanto las victorias como las derrotas de la Armada».

La primera vez que se divisó la costa americana

Entre las 3.000 piezas que se encuentran expuestas, la nueva exposición, -cuya inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes- incorpora elementos de cartografía y mejoras en la tecnología para “conservar sus importantes fondos”, como la Carta de Juan de la Cosa donde se perfiló por primera vez la costa americana, que se encuentra en una vitrina central hecha a propósito para esta joya.

- Publicidad -

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, señaló vía Twitter, que la obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) “El último combate del Glorioso”, que explica la derrota del navío contra varias fragatas británicas en 1747, no estaría presente en esta nueva edición. Por su parte, el Almirante Juan Rodríguez Garat, director del Instituto de Historia y Cultura Naval ha explicado que “la razón de que el cuadro no pertenezca a la exposición no es artística, sino por un lado diplomática y por otra didáctica”. A lo que ha añadido que “pasará a formar parte de exposiciones itinerantes” y no en “un despacho oscuro”, como señalaba el escritor en la red social.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES