-Publicidad-

Ya lo dijo el Alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: Madrid prepara una Navidad «que ilumine más que nunca«, para devolver a los ciudadanos una ilusión que se ha perdido en buena parte en los últimos meses. A medida que nos acercamos a estas fiestas, tan importantes para la capital en todos los sentidos, vamos conociendo más detalles de cómo serán en este 2020, marcado por la pandemia de Covid-19.

Y si bien este miércoles nos llevábamos una mala noticia con la suspensión de la cabalgatas de los distritos, ahora hemos conocido que, si la situación sanitaria lo permite, habrá mercadillo en la Plaza Mayor y tendremos Belén en la Puerta del Sol, aunque en esta ocasión se colocará en la calle.

-Publicidad-

Un mercado al 50%

Será obviamente, un mercadillo más reducido que el de otros años, ya que el Ayuntamiento reducirá a la mitad los puestos del mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma en la plaza Mayor, que este año convivirán por primera vez con las terrazas de los establecimientos hosteleros ubicados en este punto de la capital.

La Navidad del coronavirus empieza a coger forma 1

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 horas a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:30 horas a 22:00 horas.

Los 56 puestos, que conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también por la perimetración y el control de aforo.

Por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100% de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

Como novedad este año, las terrazas convivirán con los puestos del mercadillo en la plaza Mayor. La coexistencia del mercadillo navideño y de las terrazas ha sido posible gracias a la colaboración de ambas partes, afectadas por los controles de aforo y la reducción de los horarios comerciales, con el objetivo común de contribuir a la reactivación de la economía del distrito y de la ciudad de Madrid.

El Belén de Sol, al aire libre

También tendremos este año el tradicional belén de la Puerta del Sol, aunque esta Navidad se ubicará en la calle y no dentro de la Real Casa de Correos como años anteriores, siendo además más pequeño que el de otras ocasiones.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter que «a pesar del coronavirus, este año volveremos a disfrutar del tradicional belén de la Puerta Del Sol», que este año se ubicará «en un espacio abierto y con todas las garantías de seguridad».

Desde la Asociación de belenistas han indicado que se inaugurará antes del puente de diciembre, es decir, en los últimos días de noviembre, no como otros años, en los que se inauguraba después del puente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here