jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Getafe renueva su estrategia de reciclaje

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este martes la nueva Estrategia de Residuos del municipio, cuyo fin es el de reducir, reutilizar y reciclar todos los residuos que se generan en Getafe, logrando mantener una economía circular que transforme la actual.

Entre otras iniciativas que se llevarán a cabo en Getafe basadas en este plan destaca la implantación del quinto contenedor que se realizará en diferentes fases solo para residuos orgánicos; la colocación de composteras en colegios públicos, huertos urbanos y domicilios individuales; así como el establecimiento de mini puntos limpios estables en la ciudad, para la recogida de residuos y aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Estrategia de Residuos

De esta manera, la estrategia se basa en 7 objetivos básicos como reducir los residuos que se generan e implantar actuaciones para su reutilización, basadas en la economía circular; establecer un sistema de recogida selectiva que garantice la recuperación y el reciclaje de la mayoría de residuos urbanos; implantar el quinto contenedor, fomentando el compostaje y la recogida selectiva de la materia orgánica y restos de poda, aprovechando así más del 40% de los residuos domiciliarios; tratar y eliminar los residuos generados, con el reciclaje en cercanía.

- Publicidad -

También se pretende fomentar los sectores económicos y la transformación de residuos en recursos, impulsando la innovación, la competitividad y la creación de empleo de calidad; implantar un modelo de gestión de residuos basado en la participación ciudadana, con total transparencia; y que el Ayuntamiento de Getafe y LYMA lideren el cambio en la gestión de residuos hacia una economía circular y hacia el ‘residuo cero’, condicionando a ello los criterios en la compra pública y en la contratación de servicios.

Como bien explica la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, “aunque nos sentimos orgullosos por ser una ciudad que recicla mucho, queremos mejorar los resultados globales en cuanto a la gestión de residuos, la generación, reutilización y reciclaje de estos, fomentando la ecología y la economía verde en el municipio, aumentando el compromiso social y ambiental de la ciudadanía en Getafe”.

En definitiva, Getafe es uno de los municipios que más reciclan de la Comunidad de Madrid según confirman sus números. Los vecinos de la localidad han conseguido que Getafe sea 2º municipio de gran población que más kilos por habitante recicla de papel y cartón. Asimismo, los datos de reciclaje de envases recogidos en el contenedor amarillo también son superiores a los del resto de municipios de la Comunidad y los puntos limpios están entre los más utilizados de la Comunidad. Por lo que se trata de un municipio con muy buenos resultados en materia de reciclaje.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES