viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Nueva temporada de deporte en la calle en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la nueva temporada 2020-2021 de deporte en la calle que se desarrollará entre el presente mes de octubre y junio de 2021. El programa ofrece hasta cuatro modalidades distintas de actividades físicas que se pueden practicar al aire libre como caminar, correr, ciclismo y marcha nórdica.

El programa ha sido diseñado y desarrollado por los profesionales municipales del deporte y se dirigen a actividades que se desarrollan en zonas al aire libre de la ciudad, principalmente en parques y jardines. Está disponible toda la información en la página web municipal de Madrid.

Por otro lado, para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la COVID-19, las actividades se realizarán en grupos de seis personas y se mantendrán las distancias mínimas de seguridad establecidas con el objetivo de poder practicar deporte sin riesgo para la salud.

- Publicidad -

De esta manera, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de este programa como “una manera segura de poder realizar actividad física en estos momentos de crisis sanitaria” y ha explicado que “estamos trabajando para fortalecer el lazo entre salud y deporte porque está demostrado que si hacemos ejercicio nuestro sistema inmunitario y nuestro estado de ánimo están en mejores condiciones para afrontar la COVID-19 o cualquier problema de salud”.

Modalidades disponibles de deporte en la calle

La novedad de esta nueva temporada es la de poder acceder a las actividades de manera flexible mediante la reserva de sesiones desde la aplicación ‘Avisos Madrid’ a través de la pestaña ‘Madrid es Deporte’, en la que los usuarios pueden optar por el horario y la actividad deportiva que deseen. A excepción de las clases Ciclismo por Madrid, dirigidas a menores, que serán cerradas con asistencia fija.

De esta manera, se dispondrán de cuatro modalidades:

  • Caminar por Madrid. Se trata de un programa para todos los públicos con el objetivo de promover la actividad física para mejorar la salud y alcanzar un bienestar físico y emocional. Es la modalidad más calmada.
  • Ciclismo por Madrid. Se trata de clases de ciclismo deportivo en dos modalidades, ciclismo de montaña y de carretera, impartidas tanto en zonas verdes como en zonas de asfalto de la ciudad.
  • Correr por Madrid. Se trata de clases cuyo objetivo es enseñar a correr de forma correcta según las capacidades de cada alumno con el fin de optimizar esta actividad y evitar lesiones.
  • Marcha Nórdica. Son clases de iniciación a esta nueva actividad de creciente demanda que requiere conocimientos técnicos específicos y aporta interesantes beneficios al objetivo de estar en forma.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES